Iniciativa del PRI sobre Fuerzas Armadas, envenenada por ‘Alito’ Moreno: Inés Parra
Foto de Cámara de Diputados

Inés Parra Juárez, diputada de Morena por el estado de Puebla, dejó en claro que la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que extiende el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, está envenenada por Alejandro Moreno, y criticó que su bancada haya votado a favor de dicho proyecto en San Lázaro debido a que va en contra de principios del partido guinda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Parra Juárez explicó las razones de por qué votó en contra de dicha iniciativa, que tuvo también el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo la única diputada de Morena que votó en contra de la minuta.

Creo que es una decisión muy torpe por parte de la bancada que votaron una iniciativa que en su momento, lo dije en rueda de prensa, que está envenenada por un vicioso (Alejandro Moreno). Es una iniciativa del PRI y los principios de Morena dicen que todos los militantes debemos luchar contra los vicios del viejo régimen, como el autoritarismo”, dijo.

“Con esta iniciativa aprobada ayer, los demás no están luchando por ese vicio, al contrario, lo están ratificando y eso es my grave. Creo que desconocen los principios del partido del cual un militante de Morena se debe regir, yo actué por principios y por consciencia, por eso dije que no iba a acompañar una iniciativa del PRI porque no soy priista, soy del Movimiento de Regeneración Nacional, y así lo dicen los estatus de Morena”, explicó.

En un acto inusitado y mientras se llevaba a cabo la sesión en San Lázaro donde finalmente fue aprobada la iniciativa priista, Parra Juárez salió en conferencia de prensa para informar que su voto iría en contra, debido a que militarizaría el país y le daría impunidad al dirigente nacional priista Alejandro Moreno, señalado por actos de corrupción en Campeche.

La diputada morenista por Puebla afirmó que el proyecto tricolor permite a las Fuerzas Armadas plena libertad para reprimir al pueblo de México en un futuro, situación por la que ha luchado Morena desde su fundación.

Viene de un vicioso que es Alito, es un grave error que a posterior puede utilizarse la Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo de México, como en 1968 o Ayotzinapa. Es muy claro que hay un acuerdo (con Moreno Cárdenas), porque posteriormente Alito tiene una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, por eso digo que es una moneda de cambio la iniciativa (…) La lectura que tomo es por la impunidad que busca Alito“, enfatizó.

Inés Parra Juárez se mostró confundida por el cambio de opinión del presidente López Obrador por militarizar el país, pese a que él mismo construyo los estatutos del partido en donde detallan que no se debe militarizar el país.

Es una pregunta que también hay que realizar al presidente: me ha sorprendido estas acciones, pero en realidad esta iniciativa es el PRI, la pregunta que le hago (a López Obrador) es por qué cambió de opinión, me genera confusión. El estatuto de Morena dice que no se debe militarizar el país, sino buscar una estrategia que genere pacificación en el país”, indicó.

“Con todo lo que está pasando queda claro que todas estas leyes que se han aprobado que es la ampliación del Ejército al interior del país  es militarizar, que van a estar en la calle”, subrayó.

“Por eso en 2019 se creó la Guardia Nacional de carácter civil, pero con esta ley se le está dando al secretario de la Defensa Nacional mucho poder en este caso es grave porque el Ejército está capacitado para recibir órdenes y ejecutarlas, Su objetivo es la seguridad exterior, no la interior”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital