Iniciativa de reforma a Ley de Asociaciones Religiosas es un retroceso a laicidad: Cossío

Iniciativa de reforma a Ley de Asociaciones Religiosas es un retroceso a laicidad: Cossío - Foto de Patrick Fore para Unsplash
Foto de Patrick Fore para Unsplash

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la SCJN, criticó severamente la iniciativa de Reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, hecha por Morena

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte en Justicia de la Nación (SCJN), reveló su preocupación por la iniciativa de reforma de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual calificó como un “retroceso a la laicidad“.

Esta iniciativa fue formulada por la senadora María Soledad Luévano Cantú, quien pertenece al grupo parlamentario de Morena, la cual sería turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.

“He leído con cuidado la iniciativa de la senadora Luévano para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y es francamente preocupante. Es un retroceso a la laicidad, por más que trate de disfrazarse de libertad religiosa”, apuntó Cossío en su cuenta de Twitter.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, apuntó que la iniciativa tendrá que ser discutida por el grupo parlamentario, y que todas las voces serán escuchadas.

En dicha iniciativa, se permitiría a las asociaciones religiosas tener actividades en coordinación con los tres niveles de gobierno así como difundir sus creencias por radio, televisión, impresos y digitales.

Especialistas detallaron que esta iniciativa terminaría prácticamente con la separación Iglesia-Estado.

Con información de López-Dóriga Digital

asociaciones religiosasiniciativalaicidadLey de Asociaciones Religiosas y Culto PúblicoMaría Soledad Luévano CantúmorenascjnSuprema Corte en Justicia de la Nación

Menú de accesibilidad