Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Iniciativa de política energética del gobierno federal es “suicida”, afirma el gobernador Riquelme
Sucursal de CFE en Saltillo, Coahuila. Foto de EFE / Archivo

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dejó en claro que la iniciativa presentada por el gobierno federal en materia energética es “suicida“.

Estamos convencidos que la política energética de este gobierno no tiene rumbo y jamás aseguraría la soberanía energética de nuestro país.  En resumen la iniciativa presentada por el gobierno federal es suicida”.

El mandatario estatal afirmó que fue el Gobierno de México quien suspendió los contratos se tenían con la iniciativa privada para la extracción de gas.

“Coahuila es testigo que sí había un plan para la extracción de gas, denominado Plan Quinquenal 2015-2019 de licitaciones que preveía la licitación de 128 bloques de exploración y de extracción de hidrocarburos, incluidas áreas de yacimientos no convencionales ricos en gas natural localizados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas“, recalcó.

Sin embargo, este gobierno federal suspendió las licitaciones y canceló las asociaciones de Pemex con empresas privadas, lo que comprometió seriamente la producción de gas”, aseveró.

“Para el caso de Coahuila, Pemex suscribió en el 2018, un contrato de servicio de cinco años con una empresa privada para la exploración y extracción de gas natural para el campo Olmos en el municipio de Hidalgo, de nuevamente cuenta suspendió la ejecución de este contrato, lo que impidió la operación de pozos que en este momento estarían produciendo 117 millones de pies cúbicos de gas natural en solo uno de los cuatro campos asignados a Pemex en la región norte del estado”, enfatizó.

Con 22 votos de los partidos oficialistas y 10 en contra de los opositores, la Comisión de Energía aprobó el dictamen de la iniciativa preferente del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para su previsible aprobación en el Pleno de San Lázaro el próximo martes.

Con información de López-Dóriga Digital