Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Iniciarán en Guerrero ensayos de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics: Héctor Astudillo

Iniciarán en Guerrero ensayos de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics: Héctor Astudillo - Foto Twitter @HectorAstudillo
Foto Twitter @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Martha Delgado el respaldo a Guerrero durante la pandemia

En Acapulco, Guerrero, iniciarán los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador y Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, se anunció que en todo el país participarán de 12 a 15 mil voluntarios en estas pruebas.

 

Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra COVID-19″, comentó la subsecretaria Delgado.

Durante su intervención, el gobernador Astudillo refirió que: “hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase III de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19”.

El mandatario estatal agradeció la visita de Martha Delgado, “de quien siempre hemos recibido apoyo y respaldo”.

Expresó que desde el principio de la pandemia “nos mostró su solidaridad enviándonos equipo y material médico. Hoy se encuentra nuevamente en Guerrero”.

 

 

El viernes, Astudillo Flores solicitó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, establecer un protocolo de acción para cuando la vacuna contra el coronavirus llegue a la entidad, de tal manera que se cuente con un mecanismo estratégico y listo para su próxima distribución entre los tres millones y medio de guerrerenses.

Con información  de López-Dóriga Digital

covid-19guerrerohéctor astudilloMartha Delgadopandemia
Menú de accesibilidad