Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Iniciarán en Guerrero ensayos de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics: Héctor Astudillo
Foto Twitter @HectorAstudillo

En Acapulco, Guerrero, iniciarán los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador y Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, se anunció que en todo el país participarán de 12 a 15 mil voluntarios en estas pruebas.

Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra COVID-19″, comentó la subsecretaria Delgado.

Durante su intervención, el gobernador Astudillo refirió que: “hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase III de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19”.

El mandatario estatal agradeció la visita de Martha Delgado, “de quien siempre hemos recibido apoyo y respaldo”.

Expresó que desde el principio de la pandemia “nos mostró su solidaridad enviándonos equipo y material médico. Hoy se encuentra nuevamente en Guerrero”.

El viernes, Astudillo Flores solicitó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, establecer un protocolo de acción para cuando la vacuna contra el coronavirus llegue a la entidad, de tal manera que se cuente con un mecanismo estratégico y listo para su próxima distribución entre los tres millones y medio de guerrerenses.

Con información  de López-Dóriga Digital