Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Iniciará operativo de vigilancia en el Nevado de Toluca

Iniciará operativo de vigilancia en el Nevado de Toluca - Foto de Daniel Lerman @dlerman6
Foto de Daniel Lerman @dlerman6

A partir de este viernes iniciará el operativo invernal en el Nevado de Toluca, mismo que se extenderá hasta el 31 de marzo del 2020

Con el objetivo de conservar el Área Natural Protegida del Nevado de Toluca así como prevenir, atender los incidentes que se presenten y minimizar los impactos a los recursos naturales en esa zona, a partir de este viernes iniciará el operativo invernal que se extenderá hasta el 31 de marzo del 2020.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevarán a cabo el “Operativo Invernal del APFF Nevado de Toluca”, que consiste en cerrar el acceso de vehículos a partir del paraje conocido como el “Parque de los Venados” hasta el “Cráter”.

El Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Nevado de Toluca, de acuerdo con las autoridades, es la cuarta montaña más alta del país, donde hay dos lagos y ecosistemas únicos como pastizales, hábitat de diversidad de especies y las cuencas hidrológicas de los ríos Lerma y Balsas, que alimentan al sistema Cutzamala.

Recordaron que en esta época invernal es un sitio muy visitado. En el periodo del 2012 al 2018 registró un promedio de 300 mil visitantes al año.

La Conanp apuntó que “el operativo estará coordinado por el Grupo Técnico de Contingencias del APFF Nevado de Toluca, que desde el año 2015 trabaja como un mecanismo de coordinación interinstitucional”.

Con información de Notimex

nevado de tolucaoperativovigilancia
Menú de accesibilidad