Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que ataques de Israel a Líbano no están incluidos en cese el fuego con Irán
Trump dijo que los ataques de Israel en Líbano son una "escaramuza" separada de la guerra librada junto al Estado judío contra Irán
Deportes David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
El potosino David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México, al nadar 85 km
Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
Nacional Murió Melchor Peredo, uno de los últimos representantes del muralismo mexicano
Melchor Peredo fue considerado uno de los últimos íconos del movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX
Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
Iniciará INE este viernes la distribución de boletas electorales
Foto de Reporte Índigo

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará este viernes la distribución de más de 281 mil boletas para que los mexicanos acudan a las urnas el 1 de julio a votar por Presidente de la República, senadores y diputados federales.

También se repartirán a los 300 Consejos Distritales otros documentos electorales, al salir los primeros tráilers de las instalaciones de la bodega central de distribución que se localiza en el Barrio Las Ánimas, en Tepotzotlán, Estado de México.

Las caravanas estarán integradas por elementos de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de la Policía Federal, quienes tienen la misión de resguardar y garantizar la entrega a los distritos de las boletas y la documentación electoral.

El 6 de mayo comenzó la impresión de 93 millones 90 mil 945 boletas electorales para la elección presidencial 2018 en los Talleres Gráficos de México, así como de aquellas para la elegir senadores y diputados, con lo cual suman un total de 281 millones 702 mil 835 boletas.

Iniciará INE este viernes la distribución de boletas electorales - boletas-electorales
Foto de Cuartoscuro

Esas boletas, que deberán haber sido entregadas a más tardar el 15 de junio en los 300 Distrito Electorales del país, tienen un alto grado de seguridad y nadie las podrá suplantar, pues el papel seguridad en el que se imprimen es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución.

Además para producir dos mil 080 toneladas de papel se utilizaron rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral.

Las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que las y los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a billetes y documentos de identidad.

El próximo 1 de julio se tendrán las boletas electorales que estarán colocadas en las casi 156 mil 900 casillas que se pretende instalar en todo el país.