Minuto a Minuto

Nacional Flamazo en refinería Salina Cruz, Oaxaca, lesiona a tres trabajadores
Pemex informó que tres trabajadores de la refinería Salina Cruz resultaron lesionados por un flamazo que fue controlado de manera inmediata
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Nacional Metro CDMX presume circulación constante en 8 líneas; usuarios lo niegan
Usuarios del Metro CDMX acusaron retrasos y avance lento en las líneas con supuesta circulación constante de trenes
Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Inician proceso para separar a delegado de Tláhuac

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició el proceso para la separación del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta, durante la comparecencia del delegado ante la Comisión de Gobierno, citado para responder a las acusaciones de que su administración cobijó a Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, líder del Cartel de Tláhuac.

El funcionario afirmó que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, había anunciado este miércoles una carpeta de investigación sobre los presuntos vínculos de Salgado con el grupo criminal, y fue cuando hizo el anuncio del proceso de destitución por parte de la Comisión jurisdiccional.

El delegado dijo a medios de comunicación que no aceptará el procedimiento y por lo tanto no pedirá licencia.

“La carpeta de investigación tiene todo el deseo de difamar, esto no conduce a nada, la celada era fijar el tema de la destitución, de la inhabilitación, voy a seguir trabajando, no voy a pedir licencia para poder pedir mi destitución, lo acatare pero será sólo una especulación”, expresó a decenas de reporteros.

Consideró que hay una estrategia para incriminarlo, pero él hará una estrategia para defenderse y descartó que haya tramitado un amparo ante una posible detención.

Inician proceso para separar a delegado de Tláhuac - Salida-de-Comparecencia-Foto-de-Quadratín
Ciudadanos apoyaron al delegado Rigoberto Salgado a la salida de su comparecencia. Foto de Quadratín.

“No hay, es mentira, descartadísimo”, añadió, mientras algunas personas con pancartas lo apoyaban y gritaban ‘Rigo’.

Reiteró su malestar por la comparecencia, de cuatro horas y media, “Estamos en presencia de una celada que se preparó, ustedes tienen claridad de lo que se pretendió establecer desde un principio, no se estableció una relación de trabajo”.

Durante la comparecencia fue cuestionado por legisladores del PAN, PRD y PRI sobre la situación de inseguridad en Tlalpan, sobre su casa presuntamente de siete millones de pesos y que él aseguró ya había declarado. “No he venido a limpiar mi nombre sino a aclarar situaciones”, les señaló a los asambleístas.

Con información de Quadratín