El delegado dijo a medios de comunicación que no aceptará el procedimiento y por lo tanto no pedirá licencia
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició el proceso para la separación del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Así lo dio a conocer el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta, durante la comparecencia del delegado ante la Comisión de Gobierno, citado para responder a las acusaciones de que su administración cobijó a Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, líder del Cartel de Tláhuac.
El funcionario afirmó que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, había anunciado este miércoles una carpeta de investigación sobre los presuntos vínculos de Salgado con el grupo criminal, y fue cuando hizo el anuncio del proceso de destitución por parte de la Comisión jurisdiccional.
El delegado dijo a medios de comunicación que no aceptará el procedimiento y por lo tanto no pedirá licencia.
“La carpeta de investigación tiene todo el deseo de difamar, esto no conduce a nada, la celada era fijar el tema de la destitución, de la inhabilitación, voy a seguir trabajando, no voy a pedir licencia para poder pedir mi destitución, lo acatare pero será sólo una especulación”, expresó a decenas de reporteros.
Consideró que hay una estrategia para incriminarlo, pero él hará una estrategia para defenderse y descartó que haya tramitado un amparo ante una posible detención.
“No hay, es mentira, descartadísimo”, añadió, mientras algunas personas con pancartas lo apoyaban y gritaban ‘Rigo’.
Reiteró su malestar por la comparecencia, de cuatro horas y media, “Estamos en presencia de una celada que se preparó, ustedes tienen claridad de lo que se pretendió establecer desde un principio, no se estableció una relación de trabajo”.
Durante la comparecencia fue cuestionado por legisladores del PAN, PRD y PRI sobre la situación de inseguridad en Tlalpan, sobre su casa presuntamente de siete millones de pesos y que él aseguró ya había declarado. “No he venido a limpiar mi nombre sino a aclarar situaciones”, les señaló a los asambleístas.
Con información de Quadratín