Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Nacional Agresor de Teotihuacán quería “copiar” ataques violentos de otros países
José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, detalló que el atacante de Teotihuacán arrojó un "perfil psicopático"
Nacional Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino
Autoridades de Yucatán descartaron que la presencia de crudo en Puerto Progreso tuviera relación con lo ocurrido en Tabasco
Nacional Así ocurrió la balacera en Teotihuacán: Agresor fue herido y luego se quitó la vida
Autoridades del Estado de México detallaron la cronología de la balacera ocurrida en la previa en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios por alta afluencia
La alta afluencia en el Metro CDMX llevó a las autoridades a implementar la maniobra de dosificación de usuarios
Inician proceso legal contra exsecretario de Turismo de Oaxaca
Foto de E-Oaxaca

La Contraloría del gobierno de Oaxaca, informó que se inició un proceso penal y administrativo contra el exsecretario de Turismo de Oaxaca, José Zorilla, por un desfalco de 200 millones de pesos.

Zorrilla, titular de Turismo durante del gobierno de Gabino Cué, junto con otros dos exdirectivos están acusados de un saqueo en la obra de construcción del estacionamiento del auditorio Guelaguetza, cuyas obras fueron interrumpidas debido a la protesta del pintor Francisco Toledo.

Inician proceso legal contra exsecretario de Turismo de Oaxaca - jose-zorrilla
Foto de El Economista

El inicio del proceso legal se dio luego de las inconsistencias que se encontraron en la obra por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública Federal.

Autoridades oaxaqueñas dieron un plazo para que el exsecretario presentara pruebas de su inocencia, pero no lo hizo por lo que se inició el procedimiento en su contra.

Con información de Milenio