Inician evacuaciones por arribo de huracán Willa

Inician evacuaciones por arribo de huracán Willa - Foto de PC Sinaloa
Foto de PC Sinaloa

El presidente municipal de Escuinapa aseguró que para evitar posibles afectaciones a la población, a partir de las 15:00 h, se realizará la evacuación

Debido a la proximidad del huracán Willa, el Consejo de Protección Civil de Sinaloa, indicó que a las 15:00 de este lunes se iniciará la evacuación de zonas como Teacapán, Cristo Rey, Ejido la Campana y La Concha ubicadas en el municipio de Escuinapa, posible zona de impacto del meteoro.

Hugo Enrique Moreno, presidente municipal de Escuinapa, confirmó que se han habilitado al menos 12 albergues con una capacidad de 10 mil personas.

Autoridades confirmaron que trabajan de forma coordinada para la realización de la evacuación.

Se han emitido recomendaciones a la población para extremar precauciones ante la llegada del meteoro que, actualmente, está catalogado como categoría 5.

La evacuación en Jalisco

Ya comenzaron las evacuaciones en la región de la costa de Jalisco ante la cercanía del Huracán Willa que ahora es categoría 5, confirmó el gobernador, Aristóteles Sandoval al indicar que ya se puso en marcha un operativo preventivo en la zona.

“Ya se tomó una decisión, en Puerto Vallarta se empiezan a evacuar algunos hoteles, el puerto está cerrado, el oleaje es de 1.5 y de dos metros para Punta Pérula, entonces lo que sí tememos es que esto se pueda convertir en un fenómeno que nos traiga consecuencias destructibles en algunas comunidades, entonces lo más probable es que vayamos a comenzar a evacuar también las comunidades para llevarlos a la nueva instalación que tenemos en Cihuatlán”.

Dijo que al fortalecerse como categoría 5 tuvieron que intensificar la estrategia y realizar monitoreos y actualizaciones de la información cada 20 minutos, indicó que en este momento hay lluvias intermitentes en La Huerta, Cabo Corrientes y Tomatlán, pero ya están preparados con refugios temporales.

Indicó que el operativo se mantendrá las 24 horas con el 100 por ciento del personal de Protección Civil en alerta máxima, comparó Willa con el huracán Kena que aunque no tocó tierra en Jalisco sí afectó de manera importante a Puerto Vallarta.

Insistió en que ya trabajan en coordinación con los presidentes municipales, las brigadas ya están informando a la población en riesgo y hay presencia de personal de CONAGUA y de Protección Civil Nacional.

Con información de El Debate y Quadratín

Huracánjaliscosinaloawilla