Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inician ensayos clínicos en Ciudad de México para medicamentos contra COVID-19

Inician ensayos clínicos en Ciudad de México para medicamentos contra COVID-19 - Medicinas ONU covid-19 coronavirus
Foto de EFE

Estos ensayos se realizarán a 360 voluntarios en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa, en donde se suministrarán dos medicamentos

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que hoy viernes dieron inicio en la capital los ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19.

Estos ensayos se realizarán a 360 voluntarios en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa, en donde se suministrarán dos medicamentos.

“El ensayo clínico es de 360 personas, para conseguir a estas persona hay que hacer las entrevistas y van a estar en los centros de salud de Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan“, refirió.

 

Son cuatro brazos, el uso de Mesilato y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el uso de Artemisia y placebo, que es el otro brazo de la investigación”, señaló.

 

Los voluntarios deberán ser mayores de edad, dar positivo al nuevo coronavirus, y tener alguna comorbilidad, tales como obesidad, hipertensión o diabetes, entre otras.

“Se buscará que sean mayores de edad, con comorbilidad y que estén dispuestas a participar, que acepten el conocimiento informado, y se les digan las ventajas  y los posibles riegos”, expresó.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Artemisiacdmxcoronaviruscovid-19ensayos clínicosmedicamentosmedicinasMesilatoOliva López Arellano
Menú de accesibilidad