Minuto a Minuto

Nacional FGR identifica red ferroviaria de contrabando de hidrocarburos con alcance interestatal
Se han integrado 96 datos de prueba: química, ingeniería mecánica y eléctrica, fotografía, criminalística e identificación de hidrocarburos
Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
Deportes ‘Chicharito’ Hernández ficha por el Atlético Dallas del USL Championship de EE.UU.
'Chicharito', de 38 años, firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, según informó en un comunicado el Atlético Dallas
Internacional Trump presume de política arancelaria para atraer industria automotriz de Canadá y México
Trump indicó que la industria automotriz es clave para la integración económica de Norteamérica y el comercio entre Estados Unidos y Canadá
Nacional Aspirantes a la UNAM marchan hacia Rectoría; exigen que se repita el examen de admisión, ahora presencial
Los aspirantes a cursar la licenciatura en la UNAM exigen que se repita el examen de admisión, pero ahora de manera presencial
Inician desvíos en la México-Toluca

A partir de hoy habrá un desvío en el kilómetro 43 de la carretera federal México-Toluca, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El acceso provisional estará habilitado durante tres meses e iniciará a la altura del restaurante Los Cochinitos, para terminar a la entrada del Club del Golf Los Encinos, sin afectar el tránsito que se dirige a la ciudad de Toluca, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que el corte se realiza con el propósito de construir la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido Toluca-Toluca, que irá de los carriles de baja a baja, “lo que mejorará sustancialmente la seguridad en la carretera federal, al reducir el riesgo de accidentes en la incorporación”.

Inician desvíos en la México-Toluca - Captura-de-pantalla-2015-12-28-a-las-12.54.16-p.m.

En un comunicado la dependencia explicó que se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a Toluca, y sólo se dejará uno de servicio en extrema derecha, para acceder a los negocios que están sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo, con lo que no se afectarán las entradas a los comercios ni a la zona habitacional.

Por otro lado, señaló que en la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles, quedando uno, el de extrema derecha confinado al final para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.

La SCT agradeció la comprensión de todos los usuarios de la vía, así como la de los habitantes y locatarios de la región ante las afectaciones y molestias que este corte pueda ocasionar.

La dependencia aseguró que al concluir la obra, todos resultarán beneficiados con las adecuaciones a la vía.

Redacción