Inician carpeta de investigación por derrumbe de Artz Pedregal


Foto de Twitter @ApoyoVial
Foto de Twitter @ApoyoVial

Edmundo Garrido dijo que esperarán los análisis periciales y la información de los testimoniales para integrarlos a la carpeta

Iniciarán carpeta de investigación para recabar muestras de los materiales y determinar las causas del derrumbe de una parte del centro comercial Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral de Periférico, y fincarán responsabilidades por lo sucedido.

Así lo manifestó el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, quien dijo esperarán los análisis periciales y la información de los testimoniales respecto al hecho ocurrido antes del mediodía de este jueves.

“Te puedo asegurar que se fincarán responsabilidades. Ya están dentro, necesitamos que se lleven material al laboratorio para determinar si es un tema estructural o se trata de otro tipo de fallas”, explicó.

Agregó que están pidiendo a los responsables del inmueble planos y cualquier otro documento para poder deslindar responsabilidades por la caída de parte de la estructura del centro comercial, que, de acuerdo con los primeros reportes, colapsó a las 11:15 horas de este jueves.

Foto de Twitter @ApoyoVial

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, se encuentra en el lugar de los hechos, donde está tomando las medidas necesarias para “evitar que pueda suceder otro tipo de tragedia”, mencionó Garrido.

Asimismo, subrayó que la Procuraduría liberará, a la brevedad, parte de la investigación para que puedan ser retirados los escombros lo más pronto posible.

“Vamos a traer a declarar a quien sea necesario, de acuerdo con el avance de las investigaciones y todas las personas que tengan que ver con el hecho tendrán que comparecer ante la Procuraduría capitalina”, indicó.

En el lugar de los hechos, donde fueron colocados los sellos de suspensión, trabaja también Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, ambulancias y binomios caninos de fuerza de tarea, así como peritos en arquitectura, criminalística, fotografía y estructura.

“No hay ninguna víctima, afortunadamente el administrador de la plaza confirma que esa parte estaba en remodelación y no estaba abierta al público”, manifestó Garrido.

“Ya checaron que el personal que estaba autorizado para estar en esa parte están todos con vida y no se encuentran lesionados”, reiteró.

Fausto Garrido, mencionó que, al parecer, hubo la oportunidad de evacuar el lugar antes del derrumbe, lo cual les brinda certidumbre de que por el momento no existe ninguna víctima.

Artz Pedregalderrumbeinvestigación