Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Inicia vigilancia de instalaciones hospitalarias por pandemia de COVID-19
Foto de Notimex

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, iniciaron la protección de instalaciones hospitalarias en diversas zonas de México.

Las instalaciones que se comenzaron a resguardar incluyen varios hospitales pero también 38 bodegas con insumos médicos. Los elementos ya fueron distribuidos en la Ciudad de México, Quintana Roo y Michoacán.

Personal médico capitalino informó que este fin de semana iniciaron los patrullajes por zonas hospitalarias. Se realizan rondines en Hospital General de La Villa y en las zonas de hospitales de la colonia Doctores y Tlalpan.

Los vehículos militares se encuentran artillados y los elementos castrenses también están armados, sin embargo, se encuentran acompañados de una autopatrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de cuyos altavoces difunden una grabación pidiendo a la ciudadanía quedarse en sus casas.

En Morelia, Michoacán, también se han reportado operativos de vigilancia similares como parte del Plan DN-III-E para proteger a la población civil, pero ahora en especial al personal médico que ha sido agredido debido a su actividad ante la pandemia de COVID-19.

En tanto, en Quintana Roo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina (Semar) realiza labores para tomar el control de la vigilancia en el Hospital de Especialidades de la 510 y del Hospital General Zona 3 ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Se espera que en la Fase 3 de la pandemia se incluya la participación de las Fuerzas Armadas en la protección de hospitales civiles en el país, así como la participación de sus 16 mil 750 elementos del personal médico para apoyar en el cuidado de los pacientes de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital