Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia vacunación en todo el país a personal médico que atiende pandemia en primera línea, informa IMSS

Inicia vacunación en todo el país a personal médico que atiende pandemia en primera línea, informa IMSS - Inicia vacunación en todo el país para personal sanitario que atiende pandemia, informa IMSS. Foto Twitter @Tu_IMSS
Inicia vacunación en todo el país para personal sanitario que atiende pandemia, informa IMSS. Foto Twitter @Tu_IMSS

La vacunación a los trabajadores que atienden de forma directa la pandemia por COVID-19 inició este miércoles en comunidades apartadas

La vacunación a los trabajadores que de manera directa atienden la emergencia sanitaria por COVID-19 inició este miércoles en todos los estados del país y en las comunidades más apartadas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La dependencia precisó que la aplicación masiva de esta vacuna es un trabajo interinstitucional que permite que en comunidades y regiones apartadas del país apliquen ya la vacuna contra el COVID-19.

Explicó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, los hospitales rurales del programa IMSS-BIENESTAR que se encuentran en estados como Chiapas o Veracruz ya cuentan con las dosis para suministrarlas.

 

“Esta acción permite (por ejemplo) que las vacunas se apliquen en los hospitales rurales del IMSS-BIENESTAR en Ocosingo, Altamirano, Guadalupe Tepeyac, Ocozocoautla y Motozintla, Chiapas”, destacó.

 

Agregó que la medida beneficia a los hospitales de IMSS-BIENESTAR en Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan, Veracruz, donde ya se inició inmunización al personal que está en la primera línea de atención a la pandemia.

Puntualizó que para la vacunación masiva están considerados médicos, enfermeras, Inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y personal de trabajo social.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscovid-19enfermerasmédicosmexicopandemia
Menú de accesibilidad