Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia segundo día de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores

Inicia segundo día de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores - Foto de @Claudiashein
Foto de @Claudiashein

En esta segunda jornada serán vacunadas todas las personas adultas mayores que comiencen que la letra H del apellido paterno hasta la letra P

Comenzó el segundo día de la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en México.

En esta segunda jornada serán vacunadas todas las personas adultas mayores que comiencen su apellido paterno con la letra H y hasta la P.

 

Dede temprana hora en distintos puntos del país, y bajo la estricta vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, se reinició con el proceso de vacunación, la cual se planea termine hasta las 20:00 h

En el caso de las Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hasta las 09:21 h ya estaban instaladas 66 de los 70 centros de vacunación en la capital del país.

 

Sheinbaum Pardo resaltó que hay una mejor organización en los distintos puntos de vacunación instalados en la capital.

Al llegar, el adulto mayor deberá presentar ante las autoridades su folio otorgado por el gobierno federal así como la CURP o credencial del INE para demostrar su identidad.

Fueron inmunizados contra COVID-19 un total de 87 mil 472 adultos mayores en el primer día de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en México.

Esta cifra significa un 10 por ciento del embarque de casi un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó a nuestro país la madrugada del domingo. las cuales fueron aplicadas en 30 estados de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital

adultos mayorescoronaviruscovid-19Vacunación
Menú de accesibilidad