Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Inicia segundo día de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores
Foto de @Claudiashein

Comenzó el segundo día de la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en México.

En esta segunda jornada serán vacunadas todas las personas adultas mayores que comiencen su apellido paterno con la letra H y hasta la P.

Dede temprana hora en distintos puntos del país, y bajo la estricta vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, se reinició con el proceso de vacunación, la cual se planea termine hasta las 20:00 h

En el caso de las Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hasta las 09:21 h ya estaban instaladas 66 de los 70 centros de vacunación en la capital del país.

Sheinbaum Pardo resaltó que hay una mejor organización en los distintos puntos de vacunación instalados en la capital.

Al llegar, el adulto mayor deberá presentar ante las autoridades su folio otorgado por el gobierno federal así como la CURP o credencial del INE para demostrar su identidad.

Fueron inmunizados contra COVID-19 un total de 87 mil 472 adultos mayores en el primer día de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en México.

Esta cifra significa un 10 por ciento del embarque de casi un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegó a nuestro país la madrugada del domingo. las cuales fueron aplicadas en 30 estados de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital