Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Inicia segundo día de búsqueda en el campo de La Bartolina, Tamaulipas
Foto de Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México

Colectivos de buscadores de desaparecidos iniciaron por segundo día consecutivo la exploración en La Bartolina, zona considerada como un campo de exterminio en Tamaulipas.

Durante el primer día de búsqueda de personas no localizadas, fueron hallados algunos restos óseos y zapatos de mujer, aunque no se tuvo la presencia de peritos forenses de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este viernes, familiares de personas desaparecidas se trasladaron a otro punto de predio, el cual se encuentra ubicado en la zona rural de Matamoros.Poco antes de las 10:00 h, se dirigieron en caravana al sitio, siendo acompañados por agentes de la Guardia Nacional, Policía de Tamaulipas, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El predio de La Bartolina, ubicado a tan solo 15 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, es considerado  uno de los mayores centros de exterminio en México en los últimos años.

En esta área se considerada que fueron enterrados de forma clandestina los restos de decenas de personas.

Según el reporte enero-junio 2021 de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), desde 2017 a la fecha se han recuperado en este terreno de aproximadamente tres kilómetros aproximadamente 500 kilos de restos humanos.

En un primer momento intervino la Fiscalía General de Tamaulipas, pero desde de dos años a la fecha este lugar está siendo proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Con información de El Sol de Tampico