Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Nacional Embajador Ronald Johnson pide a las autoridades mexicanas ir tras el dinero de los cárteles
El embajador Ronald Johnson dijo que atacar las finanzas de los cárteles permite golpear "el corazón de sus redes criminales"
Nacional Colectivos piden a la ONU un “mecanismo extraordinario” ante la crisis de desapariciones en México
Colectivos remarcaron la urgencia de contar con herramientas internacionales que fortalezcan la búsqueda, la identificación forense y la justicia
Inicia reunión de Campa con familiares de víctimas de Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, inició este viernes una reunión de información con los familiares de las víctimas de Nochixtlán sobre los avances en el caso.

En seguimiento a los acuerdos en la Segob, Roberto Campa regresó a Oaxaca para realizar una reunión a puerta cerrada con los familiares de las víctimas de Nochixtlán en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Inicia reunión de Campa con familiares de víctimas de Nochixtlán - Roberto-Camp-1024x521
Roberto Campa. Foto de Quadratín.

La Segob, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ha proporcionado atención y alimentos a los lesionados y sus familiares.

No obstante, los familiares de las víctimas expresaron el pasado 19 de julio, durante la marcha en conmemoración a un mes de los hechos violentos en Nochixtlán, que la Segob no ha cumplido con los acuerdos pactados, y que las caravanas de salud enviadas al municipio de la Mixteca resultaron insuficientes.

Con información de Quadratín