Inicia recuento de votos en Nuevo León y Tamaulipas

Foto de Código Qro
Foto de Código Qro

El recuento del 10 por ciento de las casillas, se debe a la escasa diferencia entre los principales candidatos a senador en ambos estados


Tras terminar concluir el conteo preliminar de votos estatales en Nuevo León y Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral comenzará con el recuento parcial de los mismos, necesarios para definir a los nuevos senadores de la república.

Durante la sesión del Consejo General del instituto, se informó que el recuento será del 10 por ciento de los paquetes en cada estado, lo  que está motivado por una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar en ambos estados.

El secretariado ejecutivo indicó que se necesita realizar un método estadístico para determinar una muestra aleatoria que permita dar certeza a los resultados electorales.

Foto de INE

En el caso de Nuevo León, el recuento será de 97 paquetes y permitirá conocer al ganador entre Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y Víctor Oswaldo Fuentes del PAN, que obtuvieron 24.2 y 23.5 por ciento de los votos respectivamente.

La diferencia en Tamaulipas es aún menor, pues Américo Villarreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el 37.6 por ciento de los votos contra el 37.3 del frentista Ismael García Cabeza de Vaca.

Una vez terminados los cómputos distritales, se entregará la constancia de mayoría a quienes resulten vencedores, tras lo cual habrá un proceso de cuatro días para presentar impugnaciones.

#Tamaulipasnuevo leónrecuentovotos