Minuto a Minuto

Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Internacional Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para visa de trabajo
La Administración Trump está decidida a imponer una tarifa de 100 mil dólares a los trabajadores que tienen visa H-B1
Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
Inicia peritaje por socavón en Paso Express
Foto de @gracoramirez

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y por ello se nombrará un encargado de despacho.

Ruiz Esparza dijo que se instruyó que se brinde todo el apoyo a los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, tanto en las gestiones administrativas y de seguros a que tienen derecho, con motivo del lamentable accidente.

Inicia peritaje por socavón en Paso Express - ruiz-esparza
Gerardo Ruiz Esparza. Foto de Internet

Ruiz Esparza dio a conocer que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron este jueves los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, a fin de establecer responsabilidades.

Asimismo, señaló que se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente, a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

Inicia peritaje por socavón en Paso Express - socavon
Foto de @atandocabos1

El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el Órgano Interno de Control comenzó también la auditoría al Centro SCT-Morelos.

Finalmente instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

Redacción