Inicia operaciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Inicia operaciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado - López Obrador. Foto de Notimex- Jessica Espinosa.
López Obrador. Foto de Notimex- Jessica Espinosa.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado coordinará tres subastas para beneficiar a comunidades pobres de Oaxaca y Guerrero, así como a jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya funciona el  Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuyo titular será Ricardo Rodríguez Vargas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La intención es que a través del Instituto se entregue a comunidades pobres todo lo que se le decomise. El dinero se obtendrá de subastas, teniéndose planeadas tres hasta el momento.

 

Autos que se subastarán en Los Pinos. Captura de pantalla / LDD
Autos que se subastarán en Los Pinos. Captura de pantalla / LDD

 

La primer subasta se realizará el próximo domingo en Los Pinos, que incluirá la puesta en venta de vehículos de lujo; lo que se obtenga se va a entregar a los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza de Oaxaca.

En total son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Incluyen marcas de Lamborghini y Porsche, así como modelos Mustang y Chevrolet Chaplin. Todos los vehículos que se subastarán pueden ser consultados, aquí.

Después se subastarán residencias y departamentos para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción. Una tercer subasta de joyas será en beneficio de municipios de la montaña de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robadosubastas

Menú de accesibilidad