Minuto a Minuto

Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Placas, licencia de conducir y casco: secretario de Movilidad de la CDMX explica nuevas reglas para scooters y motonetas eléctricas
La principal motivación de las nuevas reglas es saber con precisión cuántos vehículos de este tipo circulan en la CDMX y regularlos "por la seguridad vial"
Nacional Kenia López respalda a Maru Campos por muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Kenia López consideró un "insulto" comparar lo ocurrido en Chihuahua con los señalamientos de narcotráfico contra Rubén Rocha
Marcha por normalistas llega a Bellas Artes
Foto de Quadratín

Este viernes dio inicio la marcha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, con motivo de la XIII acción global por Ayotzinapa.

Marcha por normalistas llega a Bellas Artes - marcha-normalistas-1
Foto de Quadratín

El contingente, liderado por los padres de los estudiantes, llegó a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde reiteraron su exigencia de que los 43 normalistas sean presentados con vida.

De acuerdo con el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, la lucha seguirá “hasta sus últimas consecuencias” y ésta “cada vez se fortalece” más, además de explicar que muchas personas no pudieron asistir a la marcha por motivos económicos.

La retaguardia del contingente ha sufrido las inclemencias del clima, sin embargo la lluvia no ha evitado que continúen avanzando.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el modo reversible ha sido implementado sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Colón hasta Bucareli, para facilitar el tránsito en la vialidad.

El contingente se reunió a las 16:00 h en el Ángel de la Independencia, de donde partió rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde se llevará a cabo un mitin.

La intención del contingente era la de llegar al Zócalo capitalino, pero la presencia de los elementos de la SSPDF, los cuales colocaron un cerco a la altura de Eje Central y avenida Juárez, provocó el cambio de trayectoria.

Marcha por normalistas llega a Bellas Artes - marcha-normalistas-2
Foto de Quadratín

En la marcha participan unas mil 500 personas, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, entre las cuales se encuentran miembros de organizaciones civiles, así como antorchistas, estudiantes y ciudadanos.

Con información de El Universal