Termina marcha de la CNTE en la Ciudad de México
Foto de @kroseco25

Actualización 19:50 h

Termina el mitin de la CNTE  que tuvo lugar en el Hemiciclo a Juárez. De esta manera termina la marcha y la serie de bloqueos en diferente vialidades de la Ciudad de México.

WhatsApp-Image-20160705

Actualización 18:08 h

Alrededor de las 17:00 h de este martes, los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de familia y grupos afines de diferentes estados de la República, iniciaron una marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma en contra de la reforma educativa.

La marcha duró aproximadamente un par de horas, sin haber podido llegar al Zócalo gracias al operativo realizado por elementos de la secretaría de Seguridad Pública capitalina. Así, el contingente decidió hacer el mitin sobre la Avenida Juárez, tras ser replegados.

Marcha CNTE 13
El operativo de los elementos de seguridad capitalina a la altura del Palacio de Bellas Artes.
Marcha CNTE 14
El contingente a la altura del Museo de Memoria y Tolerancia.

Con poco más de media hora de retraso, el contingente está conformado por poco más de 2 mil profesores y salieron de la columna del Ángel de la Independencia (en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia) con destino al Zócalo capitalino.

El contingente está encabezado por la sección 9 de la Ciudad de México, seguidos por la 22, 18, 7, 14 y escuelas primarias de la capital.

El contingente avanza sobre Reforma y se encuentra a la altura de Bucareli, para seguir por Avenida Juárez.

De nueva cuenta, los manifestantes intentarán llegar a la plancha del Zócalo. Se reporta que 2 mil 500 elementos de la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispondrá de un operativo para impedir que los manifestantes se concentren en el corazón del Centro Histórico.

Foto de @kroseco25
Foto de @kroseco25

Marcha CNTE 8


Marcha CNTE 10

Marcha CNTE 11

Marcha CNTE 12

Foto de Más de 131.
Foto de Más de 131.
Foto de Más de 131.
Foto de Más de 131.

Al momento, se reportan cierres parciales a la altura del Ángel de la Independencia y en Insurgentes.

Foto de 24 Horas.
Foto de 24 Horas.
Foto de Twitter.
Foto de Twitter.
Foto de Twitter.
Foto de Twitter.
Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

En el resto del país continuan las movilizaciones de la disidencia magisterial, causando bloqueos en puntos carreteros, liberando el peaje en casetas, y levantando paros en diversas escuelas de educación básica.

Redacción