Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Cambios a Modalidad 40 del IMSS fueron por fraudes por “cientos de miles de millones”
La Modalidad 40, o continuación voluntaria en el régimen obligatorio, permite a quienes dejaron de cotizar con un patrón seguir aportando
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
Internacional Video: Ucrania evacúa con dron a un soldado herido en combate
En un "hito histórico", autoridades de Ucrania lograron la evacuación de un soldado herido en combate mediante un dron aéreo
Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Marcha la CETEG en Acapulco contra la evaluación
Foto de Reforma

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan sobre el bulevar de las Naciones en Acapulco en protesta contra la evaluación docente en el estado de Guerrero.

El contingente avanza entre consignas como “¡va caer, va caer, la Reforma va caer!” y “¡de Chiapas a Sonora con la Coordinadora!”.

Marcha la CETEG en Acapulco contra la evaluación - maestros-guerrero

Marcha la CETEG en Acapulco contra la evaluación - marcha2

La marcha partió del entronque con el viaducto Diamante aproximadamente a las 08:30 h encabezada por el vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez y el dirigente de la sección 14 de jubilados del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio.

Son aproximadamente 2 mil maestros que marchan por los tres carriles que conducen al aeropuerto.

Al llegar a las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial se encontraron con el operativo de la Policía Federal.

Los 6 mil efectivos de las fuerzas federales y policías estatales se reportaron listos desde temprana hora en los nueve filtros policíacos instalados desde ayer miércoles para resguardar la realización del examen de cualquier posible protesta del magisterio disidente que se opone a su aplicación.

Además de la CETEG, en la marcha también participan maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, estudiantes del Colegio de Bachilleres y organizaciones sociales.

En tanto, los maestros alojados en el hotel Princess Riviera Diamante se trasladaron desde temprano al Resort Mundo Imperial donde se encuentra el Forum, para un desayuno después del cual se procederá a la evaluación.

Con información de El Universal.