Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Inicia liquidación de miembros del Partido del Trabajo

Quienes fueran trabajadores del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso comenzaron a recibir su liquidación, luego que se diera a conocer que el partido no consiguió el número de votos necesario en las pasadas elecciones del 7 de junio para conservar su registro.

La liquidación de estos trabajadores consistirá en tres meses de salario y la parte proporcional de su aguinaldo, solo que sin tomar en cuenta antigüedad  (que en algunos casos es de más de 15 años).  La situación irregular de estos trabajadores fue así desde que comenzaron su labor en San Lazaro, pues no firmaron contrato, recibían su sueldo en efectivo y no percibían prestaciones. Este acuerdo, comentó uno de los afectados, era aceptado por los trabajadores desde su entrada.

Según testimonios de los empleados, la liquidación no fue llamada así sino “gratificación especial”. El descontento ha sido unánime entre este tipo de trabajadores.  “El partido que se dice defensor del trabajo trata a los trabajadores peor que la más explotadora de las empresas privadas. Hasta el PAN trataba mejor a sus empleados”, afirmó un ex empleado al periódico Reforma.

Como lo señalaron los propios ex empleados,  el panorama fue otro para los diputados federales del PT.  Señalaron que quienes ocuparon un espacio en la Cámara ganaron más de un millón de pesos en la pasada Legislatura. Estos datos aumentan el descontento de quienes también formaran parte del partido.

Con información de Reforma.