Minuto a Minuto

Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Internacional Cadenas de TV suspenden cobertura conjunta en protesta contra Trump
Cuatro cadenas, que comparten con CNN la cobertura televisiva de los eventos presidenciales, decidieron solidarizarse con sus compañeros
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Inicia la entrega de silbatos contra acoso a mujeres
Foto de Internet

Como parte de la Estrategia 30-100, Cero Tolerancia Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos, el día de hoy el gobierno capitalino inició la entrega de silbatos para combatir el acoso a personas del sexo femenino.

De acuerdo a la Consejería Jurídica capitalina, una de las instancias involucradas en esta estrategia, se entregarán los silbatos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicada en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.

Los silbatos servirán para que una persona acosada o quien vea una situación de abuso llame la atención pitando el silbato y así se identifique a quienes están cometiendo la falta.

Inicia la entrega de silbatos contra acoso a mujeres - Screenshot_3-1
Foto de @LauraCardosoT

Las denuncias serán atendidas en juzgados, entre ellos, el AOB-02, ubicado en Camino Real de Toluca, en la colonia José María Pino Suárez; en BJU-01, en avenida División del Norte, esquina Eje 7 Sur Municipio Libre, en la colonia Santa Cruz Atoyac; CUH-01, en Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.

Así como, el GAM-04, en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón la Villa; en IZC-02, en sur 157 y calle Te, en la colonia Gabriel Ramos Millán; MIH-03, en Parque Lira 94, en la colonia Daniel Garza; MIL-02, en avenida Jalisco en el Barrio San Mateo, Villa Milpa Alta.

Además del VCA-03, en Fray Servando T, de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena; en el Juzgado XOC-02 en calle Cuitláhuac, en el Barrio de San Pedro Xochimilco; así como en COY-01, ubicado en Taculiapan, en la colonia Romero de Terreros.

Redacción