Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Inicia impresión de papeletas para Revocación de Mandato
Papeletas para la Revocación de Mandato. Foto de @adriafavela

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de las papeletas que serán utilizadas para la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

La impresión de las papeletas correrá a cargo de Talleres Gráficos de México, tal y como se realiza con las boletas para las elecciones federales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que serán 94 millones 590 mil 469 papeletas, que aunque no se imprimirán en papel seguridad sí contarán con medidas de seguridad para impedir su falsificación.

Dichas medidas para hacerlas inalterables son microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible.

Córdova Vianello señaló que Talleres Gráficos de México también imprimirá las actas de casilla y documentación diversa para el ejercicio de consulta popular.

En el inicio de impresión de boletas el consejero presidente del INE aseguró que “la Revocación de Mandato va, y va muy bien”, toda vez que las actividades programadas se están cumpliendo conforme a los tiempos previstos.

Toda la maquinaria y experiencia institucional acumulada en 31 años se están invirtiendo para que el próximo 10 de abril las mexicanas y mexicanos vivamos un proceso de participación ciudadana legal, imparcial, cierto y confiable”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital