Inicia en el PAN proceso para renovar su dirigencia

Inicia en el PAN proceso para renovar su dirigencia - Foto de @AccionNacional
Foto de @AccionNacional

Militantes del PAN podrán sufragar en las mil 501 mesas de votación que serán colocadas a lo largo del país para elegir a su nuevo dirigente

Con un padrón de 289 mil 383 militantes, el Partido Acción Nacional (PAN) inició este domingo a las 10:00 h su proceso interno con el voto secreto y en urnas colocadas en distintos puntos de país para renovar su dirigencia nacional, que disputan Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Los panistas podrán sufragar en las mil 501 mesas de votación que serán colocadas a lo largo del país para que definan en futuro de su organización política, tras la derrota electoral del pasado 1 de julio.

Al inicio de la apertura de las mesas de votación, no se han reportado incidentes graves hasta el momento .

El candidato Marko Cortés Mendoza emitirá su sufragio a las 11:00 h en su tierra natal, Morelia, Michoacán, mientras que Gómez Morín lo hará en Naucalpan, Estado de México.

La Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que preside Cecilia Romero Castillo, da seguimiento a la instalación de los mil 347 centros y mil 501 mesas de votación, en las que 280 mil 383 militantes que conforman el padrón podrán decidir el futuro de su instituto político.

Por medio de redes sociales, Rafael Moreno Valle manifestó su apoyo a Marko Cortés.

Por su parte, Margarita Zavala expresó su apoyo al candidato Gómez Morín.

Con información de Notimex y Milenio

Marko Cortéspanvoto