Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Nacional Lluvias arrastran patrulla en Puebla; un policía y tres mujeres murieron ahogados
Autoridades de Puebla recuperaron los cuerpos de un policía y tres mujeres que murieron ahogados tras ser arrastrada la patrulla en la que viajaban
Ciencia y Tecnología Tramadol solo con receta: ¿es necesario?
Regular el tramadol no resolverá por sí solo el problema de la automedicación, pero sí representa un paso importante para promover un uso más seguro y responsable de los analgésicos en México
Inicia el miércoles vacunación en Venustiano Carranza y aplicación de segunda dosis en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac
Vacunación de adultos mayores en CDMX. Foto de @GobCDMX

La Venustiano Carranza será la próxima alcaldía en vacunar contra COVID-19 a adultos mayores, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México alista la segunda dosis para los ancianos de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

A partir del 17 de marzo y hasta el día 23 se vacunará a los adultos de 60 años y más en la Venustiano Carranza.

Con base en un censo poblacional se estiman aplicar 91 mil 241 primeras dosis.

Al igual que en otras alcaldías, la inmunización se realizará conforme a la primera letra del apellido paterno y conforme a citas que podrán ser consultadas en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx o al 55 56 58 11 11.

Las sedes de vacunación serán dos: antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar en la colonia Aviación Civil y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Cada macrounidad contará con 54 células de inmunización.

El mismo 17 de marzo comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Concluirá el 26 de marzo.

Las inoculaciones se realizarán en las mismas unidades vacunadoras para la primera dosis y el día de la cita será notificado a los adultos mayores al número celular que registraron en la primera visita.

De no recibir la cita podrán consultarla en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx o al 55 56 58 11 11.

Además de una identificación oficial o acta de nacimiento, los adultos mayores tendrán que llevar el comprobante de vacunación de cuando recibieron la primera dosis.

En caso de no tenerlo, podrán presentar su CURP.

Con información de López-Dóriga Digital