Inicia corte de agua en tres alcaldías de la Ciudad de México

Inicia corte de agua en tres alcaldías de la Ciudad de México - Llave de agua. Foto de Imani / Unsplash
Llave de agua. Foto de Imani / Unsplash

El corte de agua en 30 colonias de tres alcaldías recae en obras de reparación en el Acueducto Tulyehualco, que durarán hasta el 27 de junio

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició este martes 25 de junio el corte de agua en 30 colonias de tres alcaldías.

La razón recae en obras de reparación en el Acueducto Tulyehualco, que durarán hasta el 27 de junio.

Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, señaló que las colonias afectadas serán de Iztapalapa, Coayoacán y Tláhuac.

“Esto se debe a la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco pues tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva”, argumentó.

Debido a los hundimientos diferenciales y al tránsito pesado, el Acueducto Tulyehualco Cafetales, que por más de 70 años ha conducido el agua de la batería de pozos ubicados a lo largo de Anillo Periférico Sur, presenta un alto grado de deterioro por dislocaciones de la tubería, lo que ocasiona fugas y desperdicio de agua potable, así como encharcamientos, daños en la carpeta asfáltica y baches.

Para aminorar las afectaciones, el Sacmex ofrecerá el servicio de pipas de agua potable de manera gratuita, 10 a cada alcaldía. Para solicitar alguna se debe llamar al 56543210.

Con información de López-Dóriga Digital

Acueducto Tulyehualcoalcaldíascorte de aguareparación