Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Suecia, Grupo F Mundial 2026
Países Bajos y Suecia se enfrentan en Houston en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 20256 este sábado 20 de junio
Deportes El pato Merlín, la sensación con alas que salva un Mundial y a su familia
El pato Merlín se ha convertido en un fenómeno viral en lo que va de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Nacional Segiagua despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías
Las brigadas de la Segiagua atendieron la totalidad de los encharcamientos mediante labores de desazolve y limpieza de coladeras
Deportes Video: Mariachis amenizan los 16 años de Cristiano Ronaldo Jr
Cristiano Ronaldo Jr celebró su cumpleaños 16 en ausencia de su padre, quien se encuentra concentrado con Portugal para el Mundial 2026
Deportes Irán denuncia un “punto oscuro” en la historia de los Mundiales por el trato recibido de EE.UU.
Irán aspira a superar la fase de grupos por primera vez en un Mundial en su séptima participación en la competición
Inicia conteo de boletas para definir a candidato presidencial de Morena
Foto de @PartidoMorenaMx

Este martes por la mañana se realizó el traslado y custodia de las urnas utilizadas en las encuestas que definirán al candidato presidencial de Morena y sus aliados.

Camionetas de la empresa de valores Tameme salieron las instalaciones de la colonia la Esperanza de la Ciudad de México para levar las urna hacia el World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles, donde se realizará el conteo de las boletas.

Las camionetas fueron seguidas por el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado.

Alfonso Durazo Montaño, presidente consejero de Morena el gobernador de Sonora, detalló que ya han llegado a las oficias del prtido buena parte de los paquetes..

“Se ha recibido una buena parte de los paquetes, estamos prácticamente en el cien por ciento, vamos a revisar en el transcurso del día quedarán unos cuantos, pero ya estamos prácticamente al cien por ciento”, expuso

Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará a su candidato presidencial este miércoles tras realizar una encuesta en persona a 12 mil 500 ciudadanos sobre los seis aspirantes del oficialismo, entre quienes destacan la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.

La lista la completan el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal, el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

El proceso interno, que se inició en junio, ha estado marcado por la polémica porque Ebrard denunció “un gran desorden” en la encuesta y acusó a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

Con información de López-Dóriga Digital