La obra implica una inversión de más de mil 230 millones de pesos, de los cuales 565 millones se destinarán a su equipamiento
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio a la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán. El centro médico tendrá un tamaño tres veces mayor al que funciona en la actualidad.
Al respecto, el gobierno del estado indicó que en la obra se invertirá más de mil 230 millones de pesos de recursos públicos, de los cuales 671 millones corresponden a la edificación del inmueble, y 565 millones 500 mil pesos se destinarán al equipamiento del mismo.
El mandatario estatal señaló que el hospital contará con tecnología de punta de modo que se pueda brindar atención médica de primer nivel a la población. Reiteró que la salud es un tema central de su administración y su programa en la materia mejorará la calidad de vida de los sinaloenses al mismo tiempo que favorece el desarrollo económico.
Asimismo, Ordaz Coppel dijo que ya trabaja para solucionar la escasez de medicamentos en la entidad federativa, para lo cual superará cualquier obstáculo existente. “Voy a tocar la puerta que haya que tocar aquí en México y en China si es necesario”, enfatizó.
El hospital ofrecerá distintos servicios, incluyendo cirugía general, traumatología, medicina interna, pediatría, cardiología, infectología, gastroenterología y trasplantes, neurocirugía, consulta de especialidades, servicio de laboratorio, rayos X, resonancia, tomografía, fluorocoscopía y urgencias, así como cuidados intermedios e intensivos.
Asimismo, tendrá 52 consultorios y 120 camas censables, de las cuales 38 se utilizarán en cirugía general, 20 en traumatología, 28 en medicina interna, 10 para pediatría, 10 para cardiología, cinco en infectología, 5 para gastroenterología y 4 para trasplantes.
Como beneficios adicionales para los usuarios, el hospital contará con áreas de rehabilitación, tratamiento de tabaquismo y obesidad, unidad de diálisis y hemodiálisis, farmacia, C.E.Y.E., anatomía patológica, banco de sangre, auditorio, área de servicios generales, gobierno y residencias, así como estacionamiento.
El hospital se encontrará ubicado sobre Paseo del Tamazula y Josefa Ortiz de Domínguez, donde inicia el bulevar Culiacán-Imala.