Inicia construcción de nueva embajada de Estados Unidos en México


Inicia construcción de nueva embajada de Estados Unidos en México - Foto de @lrubin
Foto de @lrubin

La embajada estará terminada en algún punto de 2022 en un terreno de tres hectáreas ubicado en la delegación Miguel Hidalgo

Este martes inició la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en México. El nuevo inmueble se edificará en un terreno de más de tres hectáreas en la delegación Miguel Hidalgo y tendrá un costo superior a 900 millones de dólares.

Foto de @lrubin

Durante el evento, Roberta Jacobson, embajadora de la Unión Americana en el país, señaló que la obra representa una inversión en la relación bilateral. Mientras tanto, la representación diplomática señaló que con la obra se busca minimizar el impacto en el medio ambiente y en el vecindario.

Foto de Internet

La construcción se llevará a cabo en el cruce de la Calzada Legaria y la Avenida Casa de la Moneda, en la colonia Irrigación. Se espera que el nuevo edificio esté terminado en algún punto del año 2022.

Foto de @navarreteprida

La embajada explicó que su nueva sede emulará algunas características de la arquitectura mexicana, como los patios de Palacio Nacional o las instalaciones del Museo de Antropología.

Foto de @USEmbassyMEX

En la ceremonia estuvieron presentes, además de la embajadora Roberta Jacobson, personajes como el embajador Sada Solana, el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, Miguel Ángel Mancera y la delegada Xóchitl Galvez.

Redacción

 

embajadaEstados Unidosmexico