Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia en Guerrero

Inicia conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia en Guerrero - Astudillo Flores inicia actividades por Consumación de la Independencia en Guerrero. Foto Twitter @HectorAstudillo
Astudillo Flores inicia actividades por Consumación de la Independencia en Guerrero. Foto Twitter @HectorAstudillo

Astudillo Flores visita Teloloapan, donde inauguró Boulevard Bicentenario, como parte de las actividades por Consumación de la Independencia

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio inicio a las actividades conmemorativas de los 200 años de la Consumación de la Independencia desde Teloloapan, donde entregó varias obras de infraestructura.

Indicó que en su visita a Teloloapan inauguró el Boulevard Bicentenario, tramo carretero rehabilitado por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero en el que se atendieron 1.6 kilómetros que “mejorarán la imagen y circulación vial de la ciudad”.

Aseguró que la remodelación del Boulevard Bicentenario beneficia a más de 53 mil habitantes de Teloloapan y la Zona Norte y agregó que la obra carretera contó con una inversión de 6.8 millones de pesos.

Señaló que junto a la jefa de la Oficina de memoria Histórica del Gobierno de México, Dominique Martineau y al alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, realizaron la ceremonia por el Abrazo de Acatempan, evento que dio paso a la Consumación de la Independencia.

“El encuentro entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide puso fin a una larga guerra contra el yugo Español y creó las condiciones para que el 24 de febrero de 1821 se proclamará en Iguala el Plan que declara la Independencia de la América septentrional”, recordó desde redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital

Consumaciónguerrerohéctor astudillo floresindependenciaobras
Menú de accesibilidad