Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga lleva a cabo jornada de protesta y recalca que no dejará su cargo en la SEP
Marx Arriaga apuntó que durante el trancurso del sábado 14 de febero de 2025 realizará una jornada de protesta
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM buscan en el río Querétaro bacterias con resistencia antimicrobiana
La investigación de la UNAM se realiza para conocer riesgos epidemiológicos asociados a enfermedades infecciosas y a la resistencia antimicrobiana
Economía y Finanzas La fortaleza del peso golpea la competitividad de las exportaciones mexicanas a EE.UU.
La fortaleza del peso frente al dólar ha provocado una reducción en las exportaciones y, en consecuencia, recortes en la producción y despidos
Economía y Finanzas San Valentín dejará beneficios en México de 3 mil 520 millones de dólares, según estudio
El dato es superior al estimado por la Concanaco Servytur que estimó beneficios económicos por 36 mil 200 millones de pesos por San Valentín
Nacional Veracruz arranca su Carnaval 2026 con desfile y concierto masivo gratuito este 14 de febrero
El Carnaval de Veracruz 2026 dará inicio a sus festividades con un desfile y un concierto de Reggaetón Mexa en la Macroplaza del malecón
Inicia Canadá suspensión de vuelos con México y el Caribe
Foto de @AirCanada

Este domingo 31 de enero inició la suspensión de vuelos anunciada por Canadá con México y el Caribe para intentar controlar la llegada al país de nuevas variantes de COVID-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, basó la suspensión de los vuelos con los destinos turísticos más populares entre los canadienses en el continente americano como parte de una nueva serie de medidas para desalentar los viajes internacionales.

Trudeau justificó la decisión al señalar durante una rueda de prensa que “con los problemas a los que nos enfrentamos con el COVID-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es momento para estar volando”.

Las autoridades canadienses han conseguido que las compañías que vuelan al Caribe y México (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) suspendan sus vuelos a la región desde el domingo hasta el 30 de abril. Las compañías aéreas solo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se encuentran en estos momentos en esos destinos.

Además, todos los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos canadienses: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Trudeau también anunció que en el futuro obligará a todas las personas que vuelen a Canadá que se sometan a una prueba PCR en el aeropuerto de salida, lo que obligará a los viajeros a permanecer en un hotel aprobado por las autoridades canadienses durante tres días antes de abordar su avión.

En las próximas semanas, Canadá también exigirá a los viajeros no esenciales que llegan a través de los pasos fronterizos terrestres con Estados Unidos un resultado negativo de PRC para poder entrar en el país.

Trudeau afirmó que estas medidas son “duras” pero necesarias para limitar al máximo los viajes internacionales.

Inicia Canadá suspensión de vuelos con México y el Caribe - canada-exigira-pruebas-negativas-de-prc-a-los-viajeros-que-lleguen-en-avion-foto-efe
Canadá exigirá pruebas negativas de PRC a los viajeros que lleguen en avión. Foto EFE

Desde el inicio de la pandemia, alrededor de 8.6 millones de personas, sin contar trabajadores esenciales como conductores de camiones procedentes de Estados Unidos, han llegado a Canadá procedentes del extranjero

Las nueva restricciones fueron anunciadas tras semanas de presiones por parte de autoridades regionales que han visto cómo el número de casos en el país se han disparado a pesar de las medidas de confinamiento implementadas en muchas de las provincias canadienses.

La provincia de Ontario advirtió que la llamada variante británica del coronavirus será la dominante para marzo si no se consigue controlar su transmisión.

Con información de EFE