Inicia aplicación del refuerzo anticovid a maestros del Edomex, Colima y Baja California: SEP
Foto de @SEP_mx

Con la llegada de las dosis de Moderna a nuestro país, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se iniciará con la aplicación de dosis de refuerzo a maestros y personal educativo de los estados de México, Colima y Baja California.

Gómez Álvarez apuntó que del 12 al 16 de enero se seguirá con la aplicación del refuerzo a docentes en otras entidades del país, y a partir del 23 enero se llevará a cabo en la mayoría de las entidades del país.

La titular de la SEP dejó en claro que los protocolos de salud siguen implementándose en las escuelas, donde se busca retomar al 100 por ciento las clases presenciales.

Cada una de las acciones realizadas ha sido en beneficio de la sociedad y respaldamos cada una de ellas. El magisterio no se cansará de decir, gracias a todas las secretarías involucradas en la llegada de las vacunas y a quienes han logrado que el refuerzo llegue a nosotros”, señaló.

Este sábado llegó a México el cargamento de 2.7 millones de vacunas Moderna, que serán aplicadas a personal del sector educativo en el país.

Jens Pedro Lohmann, director general del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), detalló que del embarque de Moderna, este lunes se trasladarán por vía aérea un total de 588 mil vacunas a Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, además de los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posteriormente, se llevarán vía terrestre 945 mil 860 dosis a los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Desde el Instituto Nacional de Virología se trasladarán un millón 172 mil 640 dosis a las entidades de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital