Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inhabilitan a exsecretario de Obras del DF

Inhabilitan a exsecretario de Obras del DF

La Contraloría General del DF inhabilitó a Alfredo Hernández por haber incurrido en cónflicto de interéses cuando se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios

La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó a Alfredo Hernández, ex secretario de Obras y Servicios, separado del cargo el 11 de marzo de este año, luego de que se conoció que otorgó contratos por más de 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería SA de CV, donde su esposa se desempeñaba como directora comercial.

En un comunicado, la dependencia informó que la sanción también fue impuesta a otros dos dos servidores públicos de alto nivel y suspendió a uno más.

Se detalla que las sanciones fueron impuestas luego de investigar irregularidades en la recepción de propuesta y adjudicación de contratos que derivaron en tal situación.

Con esas acciones, el gobierno de la ciudad refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia y deja de manifiesto que no se tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la Administración Pública capitalina, se señala en el comunicado.

Redacción.

alfredo hernándezContraloría General del Distrito Federalgdfsecretaría de obras
Menú de accesibilidad