La familia informó que Juan Collado fue llevado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología al presentar una obstrucción arterial
El abogado Juan Collado, preso desde 2019 por lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude, fue trasladado de emergencia a un hospital donde fue operado.
Mediante un comunicado su familia informó que Collado Mocelo fue llevado el pasado 3 de junio al Instituto Nacional de Cardiología al presentar una obstrucción arterial.
Se le diagnosticaron episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, entre otros padecimientos, y se determinó operarlo el 5 de junio.
Los médicos de ese Instituto Nacional tomaron la determinación de realizarle una intervención quirúrgica que consistió en: Cateterismo coronario con angioplastía coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal”, detalló su familia.
Pasada la intervención se le practicaron nuevos estudios a Juan Collado, mismos que revelaron que sufrió un “ataque isquémico transitorio“, ABCD, con score de 4 puntos.
Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral“, añade el comunicado.
Según el parte médico el abogado corre el riesgo de padecer un nuevo ataque, “por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad”.
El defensor Mauricio Flores dio a conocer que Collado Mocel se encuentra estable.
Con información de López-Dóriga Digital