Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Ingresan de emergencia a Juan Collado al hospital; fue operado y se reporta estable
Juan Collado. Foto de Notimex / Archivo

El abogado Juan Collado, preso desde 2019 por lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude, fue trasladado de emergencia a un hospital donde fue operado.

Mediante un comunicado su familia informó que Collado Mocelo fue llevado el pasado 3 de junio al Instituto Nacional de Cardiología al presentar una obstrucción arterial.

Se le diagnosticaron episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, entre otros padecimientos, y se determinó operarlo el 5 de junio.

Los médicos de ese Instituto Nacional tomaron la determinación de realizarle una intervención quirúrgica que consistió en: Cateterismo coronario con angioplastía coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal”, detalló su familia.

Pasada la intervención se le practicaron nuevos estudios a Juan Collado, mismos que revelaron que sufrió un “ataque isquémico transitorio“, ABCD, con score de 4 puntos.

Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral“, añade el comunicado.

Según el parte médico el abogado corre el riesgo de padecer un nuevo ataque, “por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad”.

El defensor Mauricio Flores dio a conocer que Collado Mocel se encuentra estable.

Ingresan de emergencia a Juan Collado al hospital; fue operado y se reporta estable - comunicado-juan-collado-771x1024

Con información de López-Dóriga Digital