Minuto a Minuto

Nacional Sader atiende un caso de gusano barrenador del ganado en Tlalpan
Se detectó una miasis en la oreja de un canino, el mismo que fue ingresado a una clínica veterinaria, ubicada en Topilejo
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ingresan al penal de Ecatepec a chofer que causó accidente en la México-Pachuca
Chofer que presuntamente provocó accidente en la autopista México-Pachuca. Foto de FGJEM

Ignacio N., conductor de transporte público que presuntamente causó el accidente en la autopista México-Pachuca que dejó 13 muertos, fue ingresado al penal de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo puso a disposición de un juez la tarde del jueves; posteriormente se informó su traslado al Centro Preventivo de Chiconautla, Ecatepec.

Ingresan al penal de Ecatepec a chofer que causó accidente en la México-Pachuca - ignacio-n-presunto-causante-de-choque-en-la-mx-pach-que-dejo-13-muertos
Ignacio N., presunto causante de choque en la Mx-Pach que dejó 13 muertos. Foto de FGJEM

La noche del accidente, 18 de noviembre, un camión del transporte público procedente del Cetram Indios Verdes impactó por detrás a dos camiones estacionados en la parada conocida como ‘El Gallito‘ de la autopistaMéxico-Pachuca.

El accidente dejó 13 personas muertas y 29 más lesionadas. Los tres choferes se dieron a la fuga, pero la FGJEM logró la detención más tarde de Ignacio N., quien habría causado el accidente por supuestamente conducir a exceso de velocidad y hablando por teléfono.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavem), absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas, al no encontrarse sus parientes en la posibilidad de pagarlos y esperar el reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.

Ingresan al penal de Ecatepec a chofer que causó accidente en la México-Pachuca - choque-de-autobuses-en-la-autopista-mexico-pachuca
Choque de autobuses en la autopista México-Pachuca. Foto de @PCBEcatepec

También brindó acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares durante las entrevistas con el Ministerio Público y la entrega de todos los cuerpos.

El gobierno mexiquense expuso que personal de la Ceavem continúa en contacto con todas las familias, incluidas las de los heridos, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que se abrió una carpeta de investigación por el accidente, pero de esa se derivarán carpetas relacionadas por cada una de las víctimas, tanto mortales como lesionadas.

Con información de López-Dóriga Digital