Minuto a Minuto

Nacional Sader atiende un caso de gusano barrenador del ganado en Tlalpan
Se detectó una miasis en la oreja de un canino, el mismo que fue ingresado a una clínica veterinaria, ubicada en Topilejo
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ingresan a penales 491 presuntos saqueadores en el Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que han sido detenidas 662 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, donde se vieron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y diversos negocios.

A través de un comunicado, informó que del total de detenidos, 497 son adultos, donde 402 son hombres y 95 mujeres. Por otro lado, 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

En total se han iniciado 208 carpetas de investigación, de las cuales 116 han sido iniciadas, mientras que el resto se han iniciado sin personas aseguradas. De estas 208 carpetas de investigación iniciadas se han denunciado afectaciones en contra de 199 puntos de venta de diversas empresas.

Por su parte, 491 detenidos adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

En tanto, se ha dictado medida cautelar de prisión preventiva a 293 personas, las cuales seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas la Autoridad Judicial les ha fijado garantías económicas y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad.

Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, y siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación.

En tanto que a los 165 menores de edad detenidos se les ha otorgado libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, pero se formulará la imputación correspondiente en su contra.

Redacción