Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ingresan a penal federal a tres presuntos ladrones de combustible

Ingresan a penal federal a tres presuntos ladrones de combustible - semar robo de combustible tomas clandestinas
Aseguramiento de toma ilegal de combustible. Foto de la Secretaría de Marina

Tres hombres detenidos en Guanajuato por presunto robo de combustible a Pemex fueron ingresados a un Centro Federal de Readaptación Social

Tres hombres acusados de robo de combustible fueron ingresados a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), tras ser vinculados a proceso por un juez de Control.

Juan M., Miguel G. y Juan F. fueron detenidos en Apaseo el Alto, Guanajuato, por miembros de la Guardia Nacional al intentar escapar del sitio en el que alteraron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los tres viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo y en posesión de un taladro manual, informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Tras su detención la Guardia Nacional los puso a disposición del Ministerio Público Federal que integró una carpeta de investigación en su contra por los delitos de alteración de ductosutilización de vehículos robado.

En una audiencia inicial el fiscal federal presentó las pruebas pertinentes para que el juez de Control calificara de legal la detención de los sujetos y les dictara auto de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa en un Cefereso.

Con información de López-Dóriga Digital

ceferesodetenidosFGRrobo de combustible
Menú de accesibilidad