Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Ingresan al Reclusorio Norte a Christian Von Roehrich
Christian Von Roehrich a su llegada a la CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX

Christian Von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez en la Ciudad de México, fue ingresado al Reclusorio Norte.

El político es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, en la investigación por corrupción del denominado cártel inmobiliario en la alcaldía.

Ingresan al Reclusorio Norte a Christian Von Roehrich - detienen-a-christian-von-roehrich-cuando-intentaba-ingresar-a-eeuu-1024x550
Detienen a Christian Von Roehrich cuando intentaba ingresar a EE.UU. Foto de Policía de Investigación

Von Roehrich fue detenido la tarde del 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas, cuando pretendía cruzar a Estados Unidos.

La mañana de este 21 de abril el político llegó a la Ciudad de México en un vuelo comercial y fue trasladado a un Ministerio Público para la certificación médica correspondiente.

Posteriormente lo llevaron al Reclusorio Norte para ponerlo a disposición de un juez de Control.

Christian Von Roehrich es señalado de corrupción en el sector inmobiliario.

Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital