Foto de S. Servín

Ingresa Duarte al Reclusorio Norte

Duarte fue trasladado por personal de la PGR bajo estrictas medidas de seguridad a bordo de una camioneta custodiada


Netlog

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Procedente del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde llegó extraditado de Guatemala, en este centro de reclusión el exmandatario comparecerá por primera vez ante un juez penal de México.

Duarte de Ochoa fue trasladado por personal de la PGR bajo estrictas medidas de seguridad a bordo de una camioneta que estuvo custodiada por un convoy integrado por 10 vehículos.

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

 

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

El pasado 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte.

En las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, sobre las acusaciones por los delitos del fuero federal y común, el exgobernador veracruzano resolvió allanarse al proceso de extradición.

Redacción