“Ciudad de México opera sin afectaciones mayores”: Mancera


“Ciudad de México opera sin afectaciones mayores”: Mancera - Foto: @SPCCDMX
Foto: @SPCCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que desplegó 18 mil elementos policiacos por todas las zonas de la capital

Luego de recorridos aéreos y terrestres, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México opera sin afectaciones mayores.

Mancera Espinosa detalló que hasta las 21:20 h se encontraban sin energía eléctrica un total de 570 mil personas en 112 colonias de la capital, razón por la cual trabajaron con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio lo más pronto posible; se espera que el 50 por ciento de las 570 mil afectados se restablezca su servicio en una hora y media.

 

Foto: @SPCCDMX

 

La infraestructura del Gobierno de la Ciudad de México se reportó sin daños, además de que el servicio público capitalino funciona con normalidad. Solo el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió operaciones inmediatamente después del sismo y durante seis minutos, reanudando actividades con marcha de seguridad posteriormente.

Mancera Espinosa señaló que solo hubo una niña de 1o años herida en el sismo de este viernes. Además, se registró la caída de una barda entre las calles de Amsterdam y Sonora, en la colonia Roma, y una afectación más en la colonia Tacuba.

Señaló que la alerta sísmica dio una ventaja de 72 segundos de anticipación a los habitantes de la Ciudad de México, en donde 320 mil celulares recibieron la alerta sísmica.

 

 

Desde el C5 damos informe tras el sismo de hoy 16 de febrero

Posted by Miguel Ángel Mancera on viernes, 16 de febrero de 2018

 

 

El pasado 31 de enero, el jefe de Gobierno capitalino señaló en zonas de Oaxaca una falla en los sensores impedía que la alerta sísmica enviara la señal a la Ciudad de México.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico explicó que las heladas invernales habían dañado 14 de los 37 sensores, los cuales no se podían reparar debido a que no existía un contrato con el gobierno del estado de Oaxaca, quien tenía un adeudo de 24 millones de pesos.

El gobernador de Oaxaca, detalló que el 2 de febrero que ya se habían restablecido los sensores de la alerta sísmica, versión que fue desmentida por Mancera Espinosa.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano reportó que el servicio fue restablecido al 100 por ciento el pasado 9 de febrero.

 

El operativo de la SSP tras sismo

 

Por su parte, Hiram Almeida, el secretario de Seguridad Pública capitalino, detalló que después del sismo se desplegó un operativo de 18 mil elementos policiacos para salvaguardar la seguridad en la capital.

El titular de la policía declaró que no se registraron delitos luego del sismo de este viernes, y dejó en claro que no se retirará dicho operativo hasta que se generen las condiciones de seguridad necesarias.

Informó que en algunas zonas de la Ciudad de México se encuentran sin energía eléctrica, razón por la cual ya se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer dicho servicio.

 

alerta sísmicaciudad de méxicoMiguel ángel mancerasecretaría de seguridad pública de la ciudad de méxicossp cdmx