Infonavit devuelve 1.6 mdp a derechohabientes

Infonavit devuelve 1.6 mdp a derechohabientes - Entrega de subcuentas de vivienda. Foto de @Infonavit
Entrega de subcuentas de vivienda. Foto de @Infonavit

El Infonavit devolvió más de 1.6 millones de pesos a 22 derechohabientes por concepto de subcuenta de vivienda, derivado de un convenio con la Profedet

Derivado de un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el Infonavit devolvió un millón 602 mil 284 pesos a 22 derechohabientes.

El concepto es la devolución de saldo de la subcuenta de vivienda, esperándose beneficiar a familiares de un millón 158 mil 425 trabajadores muertos, registrados hasta el 22 de mayo, que acumulan en conjunto 4 mil 592 millones de pesos en la subcuenta de vivienda.

Convenio Profedet - Infonavit. Foto de @Infonavit
Convenio Profedet – Infonavit. Foto de @Infonavit

Hasta el momento tienen conocimiento de siete mil casos de derechohabientes en esta situación, por lo que la Secretaría del Trabajo, la Sedatu, la Profedet y el Infonavit, buscan reducir a un plazo razonable los asuntos de litigio y reemplazarlos por el método de resolución de la vía administrativa, que aseguran, dan el mismo resultado y en menos tiempo.

“Gracias a esta firma podemos encontrar espacios para que se les devuelva de forma directa el dinero a los trabajadores, que a final de cuentas son quienes sufren”, dijo el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

El convenio de colaboración elimina intermediarios, volviendo más sencillos y automáticos los trámites para hacer valer el derecho a una vivienda adecuada y no mermar sus recursos.

“Como resultado concreto del convenio, en cuanto la Profedet tenga conocimiento de alguna demanda de devolución de la cuenta de vivienda con el Infonavit, se generará la línea de cobro necesaria para otorgar el pago de manera expedita”, señaló Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Con información de López-Dóriga Digital

derechohabientesinfonavitsubcuenta de vivienda

Menú de accesibilidad