Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Influenza deja cuatro muertos y 92 contagios en Yucatán

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó la muerte de cuatro personasy 92 contagios más por influeza AH1N1 en el estado de Yucatán.

Ante estos casos la Secretaría de Salud de Yucatán hizo un llamado llamado a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas.

Eduardo Mendoza Mézquita, el titular de Salud, exhortó a los habitantes para que acudan de inmediato al médico en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza intenso, tos seca, secreción nasal y fiebre.

“Las medidas básicas de higiene son lavado de manos, evitar sitios concurridos y cambios bruscos de temperatura, utilizar el estornudo de etiqueta y no automedicarse. Si la población hace uso de estas recomendaciones eso evitará el contagio de otras personas”, señaló.

Las autoridades descartaron la posibilidad de una alerta epidemiológica, sin embargo, hicieron un llamado para que los ciudadanos mantengan la calma.

Con información de Excelsior