INE y TEPJF firman convenio para especialización de personal
El Pleno del INE. Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un convenio que establece las bases específicas de colaboración académica para que personal del Instituto pueda cursar la maestría en Derecho Electoral impartida por el Tribunal en su Escuela Judicial Electoral y así abonar a su especialización.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del INE, afirmó que este instrumento contribuye a la profesionalización de los funcionarios electorales, para contar con autoridades absolutamente imparciales, ajenas a cualquier filia o fobia en el ejercicio de sus funciones y refractarias a las presiones de los gobiernos y partidos políticos.

“La profesionalización blinda a la estructura laboral de la autoridad electoral de la injerencia indebida por parte de contendientes y gobernantes”, dijo.

Tras la firma del convenio, Córdova Vianello agradeció al Tribunal Electoral su contribución a partir de este convenio para que 25 funcionarios del INE cursen la Maestría en Derecho Electoral.

“Es una forma de fortalecer la calidad con que se organizan los procesos electorales y un mecanismo para favorecer el desarrollo profesional de quienes con su trabajo diario han elevado la calidad de la democracia mexicana”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital