Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

INE valida nuevamente candidatura de Mario Delgado a Presidencia de Morena

INE valida nuevamente candidatura de Mario Delgado a Presidencia de Morena - Foto de Twitter Mario Delgado
Foto de Twitter Mario Delgado

El Instituto Nacional Electoral determinó otra vez que la candidatura de Mario Delgado a la Presidencia de Morena es válida

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó nuevamente que Mario Delgado cumple con los requisitos de elegibilidad para ser candidato a la presidencia de Morena.

El coordinador de los diputados de Morena fue señalado por no haber renunciado a su cargo y tener acceso a recursos públicos.

 

Los consejeros de la Comisión de Prerrogativas reiteraron las sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya resolvió anteriormente estas impugnaciones contra Delgado Carrillo y otros aspirantes.

En sus sentencias, el Tribunal Electoral determinó que en estos puntos, el estatuto no es aplicable al tratarse de un proceso extraordinario.

Y en esa virtud, si existía alguna situación que tuviera que ver con el indebido ejercicio de recursos, la Legipe y la ley de partidos políticos definía los cauces legales para ser atendidos estos reclamos. Es algo que ya resolvió la sala Superior y a eso nos estamos apegando”, expresó la consejera Claudia Zavala.

Finalmente, por unanimidad, la comisión determinó que Mario Delgado sí cumple con los requisitos necesarios para aspirar por la presidencia de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

ineinstituto nacional electoralmario delgadoMario Delgado Carrillo
Menú de accesibilidad